viernes, 16 de enero de 2009

¿Pagar o no pagar?

He ahí el dilema... Y no, con este post no me refiero a si a ti te van a pagar o no los sitios por tus encuestas (eso lo explicare en futuros post) sino a ciertos sitios donde te dicen que si les pagas x cantidad de dinero, ellos te ofrecen un listado de sitios para contestar encuestas con lo promesa de que registrándote con todos esos sitios que te ofrecen en esa lista ganaras montones de dinero en muy pocas horas.

Osea, ¿gastar mi dinero para ya luego comenzar a ganarlo? Es como si le pagaras dinero a tu jefe para que te contratara, ¿verdad que suena gracioso? pues lo es!! Sobre todo si piensas que estas pensando en contestar encuestas como una forma de ganar dinero, seguramente lo que menos quieres es gastar lo que ya tienes!!


Personalmente, y en mí propia experiencia como tomadora de encuestas no los recomiendo estos sitios donde te venden esta información, ¿por qué? Simplemente por que estamos ante el internet, la fuente más amplia de información, y para que pagar por algo si solo es cuestión de saber buscar para encontrar estos sitios serios donde podrás contestar encuestas y ser remunerado.

Esos sitios te venden la falsa promesa de que ganaras cientos de dólares con pocas encuestas, cuando la realidad, es que la mayoría de las encuestas solo pagan pequeñas cantidades (1, 3, 5dlls), de vez en cuando algunas 10 o 20, y ya ni hablemos de encuestas de 50, 100 o incluso más, que bien si existen, son muy escasas y no a todas las personas les toca la suerte de contestarlas.

Aparte, aquí de nuevo influye tu perfil, quien eres, que haces, cuanto ganas, cuanto gastas, todos esos factores y variables influyen para hacerte apto para contestarlas.

No te dejes ir por las falsas promesas, a esos sitios lo único que les interesa es venderte su producto, mejor has tu tarea, convierte a google en tu mejor amigo, investiga bien, lee sobre el tema, hay muchísimo material (sobre todo en ingles, pero, también encuentras buena información en español) como para darte cuenta que sitios son serios y cuáles no, con quien te conviene registrarte, y no caigas en engaños con los cuales solo gastaras tu tiempo y tu dinero.

Y ya si de plano, te decides gastarlo en una de esas listas, antes de registrarte a todos los sitios, de nuevo has tu tarea, checa lo que otras personas opinan de cada sitio para ver si realmente te conviene, no vaya a ser que termines trabajando muchísimo por nada, y con tu bandeja de entrada llena de spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario